lista de los desatascadores caseros mas utilizados
06 May
TuboSistemas SAC

Lista de los desatascadores caseros más utilizados

1. Agua caliente con sal. ¿Funciona el agua caliente con sal por el fregadero? Puede funcionar, así es. Mejor que caliente, hirviendo, pero ¡cuidado con quemarte, no lo hagas a lo loco! Además de arrastrar todos los restos de comida y lavavajillas, este remedio te garantiza acabar con el mal olor de las tuberías. Como seguro que ya sabrás, también hay quien se dedica a echar el café por el fregadero.

2. Vinagre y bicarbotano. ¿El problema es que el desagüe traga de una forma muy lenta y te has dado cuenta porque se te quedan los pies a remojo después de ducharte? Tal vez deberías probar esa mezcla que es el vaso de bicarbonato y otro de vinagre por el desagüe, mezclados.

3. Desatascador manual. El clásico desatascador, el que sale en los dibujos animados: un palo y una ventosa, algo tan sencillo como eso te puede solventar la papeleta de una forma de lo más sencilla… sin gastar ni un sol y con la certeza de que estás cuidando el medio ambiente porque no necesitas ningún tipo de producto químico o similar. Como sabes, para usarla correctamente debes bombear de abajo a arriba (y repetir) hasta que se solucione el atasco de la tubería.

4. El truco del alambre. Este es un remedio casero con el que tienes que tener mucho cuidado y que no recomendamos si no eres mañoso. Se trata de emplear un alambre con forma de U que se introduce por la tubería para remover el interior.

El problema es que puedes dañar las tuberías si no lo haces con conocimiento de causa, por lo que es mejor que avises a un experto pocero antes de meterte en jaleos. Normalmente, se puede encontrar en ferreterías de barrio.

5. Desmontar el sifón. Esto te puede ayudar a acabar con un atasco si es que el problema está ahí. Cierra el grifo, pon un cubo para que no se pringue todo y adelante. ¿No sabes desmontarlo o tienes miedo de no saber montarlo correctamente una vez lo hayas limpiado? Entonces, no te arriesgues y llámanos.

 

TuboSistemas SAC

Comercialización de Tubos, Válvulas y Accesorios en Chiclayo, Pimentel, Lambayeque, Cajamarca, Jaén, Piura, Trujillo, Lima, Cusco, Moquegua, Ayacucho, Amazonas, Ucayali, Junín, Chanchamayo, Ica, Tacna, Arequipa y en todo el Perú.